reloj

sábado, 13 de febrero de 2016

POEMA DE AMOR

          Oh, amor mio, si me detienes el tiempo,
lo purificaré par ti con unguentos
                                        de ternura,
le diré al silencio de las horas
los secretos que mi alma guardó
                                        en tu ausencia
y con esa extraña belleza que guardan
                                        los sueños
navegaré sobre tí en un tiempo
                                        sin memoria
detenidos en el refugio de mis manos.
Cruzaré descalza los majestuosos campos
                                        del olvido
y arrancaré las semillas del dolor,
me subiré al techo del mundo y gritaré
                                        tu nombre
con la boca afligida por la ansiedad
                                        de tus besos.
Y así como el amanecer se envuelve
                                        de rocío,
yo mojaré de pasión los vértices de tu cuerpo
hasta quedar exhaustos de deseos, miedos,
                                                    distancias
                                                    y regresos.

                   María del Carmen Jaen

Yo también estube en la tertulia literaria del grupo "aMBITO", se publicó en la primavera del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario